viernes, 2 de diciembre de 2011

TALLER DE RCP (RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR)

http://issuu.com/formacionaxarquia/docs/diapositivas_tallep

Este enlace guía a una presentación muy interesante, sobre PCR (Parada Cardiorespiratoria) y RCP (Resucitación Cardiopulmonar). Lo que más me gusta es la presentación en libro como si fueran páginas, lo cuál hace más amena la lectura y la captación de contenidos.

Es una forma de presentar la teoría que resulta muy útil y nunca está de más tener como herramienta a utilizar en un aula.

Para resumir un poco la presentación, trata sobre como detectar una parada cardio respiratoria y como actuar paso a paso, lo mismo ocurre con la resucitación cardio pulmomar, además todo acompañado de imágenes que ayudan a visualizar una situación real.

Y si os parece poco el contenido o que reís reforzar está teoría expuesta de una forma tan divertida, podemos utilizar muñecos de resucitación, hay varios modelos, tanto bebés, como niños, como adultos con los cuáles poder practicar la RCP Básica (sin instrumentos) o la RCP Avanzada (con instrumentos).
Y así poner en situación a los alumnos, verlos como reaccionan ante supuestos casos (que pondrá el profesor) y poder corregir pequeños detalles que son muy importantes en una situación real y que debemos ir corrigiéndolos desde el principio, ya que nuestros alumnos serán futuros profesionales, con un gran camino por delante y al ser de la rama sanitaria deben tener estos conocimientos muy bien aprendidos y enseñados. Por ello debemos darle las mejores habilidades y herramientas para que en el futuro se defiendan y sepan que lo han realizado correctamente.

Os dejo un vídeo sobre unas prácticas con el muñeco la RCP Básica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario