Mercedes Asensio Giner. Innovación Docente e Introducción a la Investigación Educativa. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Universidad Miguel Hernández. Altea.
jueves, 1 de diciembre de 2011
SIMULADORES PARA TÉCNICOS EN RAYOS
http://recursostic.educacion.es/fprofesional/simuladores/web/index.php?xml=f-sanidad&xsl=familia
http://recursostic.educacion.es/fprofesional/simuladores/web/simuladores/sanidad/Resonancia_Mag_es/sim67_esp/sim.html
Está actividad es específica de Técnico de Rayos.
La aplicación, primeramente te da la opción de ver una demostración, lo que hace que sepas manejar el programa perfectamente.
Te deja guardar tu partida y así ver tus casos resueltos, esto motiva a seguir el programa y resolver ocho casos con sus distintos protocolos según el ángulo que te pida el volante. (Axial, Sagital, etc)
Casos a resolver (puedes observar la variedad):
CASO1: CRÁNEO.
Protocolo: Cráneo T1 Axial
Protocolo: Cráneo T1 Coronal
Protocolo: Cráneo T1 Sagital
Protocolo: Cráneo T2 Axial
CASO 2: HOMBRO.
Protocolo: Hombro T1 Coronal
Protocolo: Hombro T1 Sagital
Protocolo: Hombro T2 Axial
Protocolo: Hombro T2 Coronal
Protocolo: Hombro T2 Sagital
CASO 3: CADERA
Protocolo: Cadera T1 Axial
Protocolo: Cadera T1 Coronal
Protocolo: Cadera T1 Sagital
Protocolo: Cadera T2 Axial
Protocolo: Cadera T2 Coronal
CASO 4: RODILLA
Protocolo: Rodilla T1 Coronal
Protocolo: Rodilla T1 Sagital
Protocolo: Rodilla T2 Axial
Protocolo: Rodilla T2 Coronal
Protocolo: Rodilla T2 Sagital
CASO 5: TOBILLO
Protocolo: Tobillo T1 Coronal
Protocolo: Tobillo T1 Sagital
Protocolo: Tobillo T2 Axial
Protocolo: Tobillo T2 Coronal
CASO 6: CARDIO
Protocolo: Cardio T2 Axial
Protocolo: Cardio T2 Sagital bicameral
Protocolo: Cardio T2 Sagital eje corto
CASO 7: COLUMNA CERVICAL
Protocolo: Columna cervical T1 Axial
Protocolo: Columna cervical T2 Axial
Protocolo: Columna cervical T2 Sagital
CASO 8: RIÑONES
Protocolo: Riñones T1 Axial
Protocolo: Riñones T1 Coronal
Protocolo: Riñones T1 Axial Gadolinio
Protocolo: Riñones T2 Axial
Protocolo: Riñones T2 Coronal
Esta actividad, en mi opinión, la recomendaría tras la explicación y práctica en clase, para reforzar conceptos y evaluar los conocimientos adquiridos. Aún así es una buena forma de reforzar la información, además a los alumnos se les hace más amena la teoría.
Y si lo van haciendo bien, la aplicación sirve como un reforzador positivo y consigue que los alumnos aprendan jugando.
Espero que os sirva, merece la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario