jueves, 1 de diciembre de 2011

NUESTRO CUERPO EN UN "clic"





http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/nuestro_cuerpo_clic/


El link guía a una seria de materiales que permite hacer un recorrido sencillo e interactivo por los aparatos y sistemas de la anatomía humana. Se pretende integrar y relacionar conocimientos elementales de anatomía con los de fisiología e histología. 


Está organizado en cinco bloques: aparatos, explora, laboratorio, evaluación y documentación. Éstos presentan los siguientes contenidos generales: estudio de aparatos y sistemas, exploración de cabeza, tórax y abdomen, actividades experimentales, pruebas autoevaluables, enlaces, bibliografía y descarga de láminas. Hay numerosos recursos fotográficos, sonoros y de texto. 




Se incluyen tres tipos de actividades: 
1- Pruebas de autoevaluación
2- Actividades de laboratorio 
3- Láminas para imprimir y completar.


 Contiene explicaciones sonoras relacionadas con la información que aparece en algunas pantallas. Se pueden descargar e imprimir las imágenes de mayor relevancia.


Este recurso didáctico está enfocado para 3º E.S.O., pero resulta interesante como introducción a la anatomía y fisiología humana en una Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería, ya que los futuros auxiliares van a tener que saberse las partes del cuerpo y sus funciones a "pies juntillas", por ello lo veo un buen material para una introducción y una manera que exploren la anatomía humana de una forma interactiva. 


Para los profesores es una buena herramienta de enseñanza, para los alumnos es como una guía a poder tener en casa ya que como bien dice el título, podrán tener Nuestro cuerpo en un "clic".


Por ello creo que también se puede extrapolar a los cursos  de Auxiliar de Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario