domingo, 4 de diciembre de 2011

Conocer mejor el Sistema Circulatorio.



http://texasheart.org/HIC/Anatomy_Esp/anat1_sp.cfm

Una manera interactiva de conocer nuestro Sistema Circulatorio es a través de este enlace que conduce a una página web de medicina y dónde encontrareis todo lo necesario para conocer nuestro cuerpo de manera sencilla y rápida.
En mi opinión es un buen link para mostrarlo a los alumnos de un curso de Formación Profesional, ya sea Auxiliar de Enfermería, Técnico en Trasporte Sanitario, Técnico en Rayos, etc.

Es un buen lugar dónde aprender las palabras técnicas que luego serán importantes en su trabajo, ya que todos ellos trabajarán con documentación sanitaria, en la cuál la información está en un lenguaje más técnico.

Otra de las cosas que me ha gustado de esta web es que hay enlaces en las explicaciones para poder navegar por la teoría de forma ordenada, además de contar con la barra lateral, dónde poder ver la información a consultar.

Pero lo más innovador de  está web a base de teoría es que puedes clicar sobre cualquier parte del cuerpo del muñeco que observáis en esta página y te lleva a otra ilustración con su respectiva teoría de la parte seleccionada.

Lo más curioso de todo es que está página es estadounidense y lo que en está página os muestra está en español porque tiene la opción de los dos idiomas, así que si los alumnos tienen curiosidad por como se denomina por ejemplo "vaso sanguíneo" en inglés está página también se lo puede ofrecer.

Está aplicación se pueden introducir en el aula de muchas maneras, tanto en ordenadores individuales a la vez que das la teoría basándote un poco en el contenido, para que los alumnos estén más centrados. O a través de un cañón en clase para evitar que los alumnos estén navegando por Internet o mirando sus redes sociales mientras explicas y después darles la opción de que se preparen un mini-exposición, cada grupo de una parte del cuerpo en la cuál explicar, los vasos sanguíneo más importantes que pasan por esa parte.

Con esto último trabajaremos la atención, las normas de convivencia, las habilidades sociales (turno de palabra, respetar al compañero), el trabajo en equipo (que puedan llegar a ponerse de acuerdo), el habla en público,la autoestima y por supuesto la teoría de anatomía relacionada con Sistema Circulatorio.

Espero haberos dado buenas ideas para el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario